Nuestra Historia

Más de 50 años al servicio de la educación en México.

En su cronología, se asienta que el CEZAR BILINGUAL SCHOOL es fundado el 26 de agosto de 1967, sin embargo, bien podría afirmarse que su dinámica educativa alumbra sí un 26 de agosto, pero de 1847, año en que nace el Prof. Zeferino Aguirre Cruces, abuelo del fundador material de nuestra institución el Ing.  Zeferino Aguirre Ruiz, sin lugar a dudas puede mirarse que Prof. Zeferino Aguirre Cruces ha sido inspiración de creatividad, trabajo y esfuerzo pedagógicos en la concreción de las actividades escolares de nuestro colegio.

En el siglo XIX, su desempeño como experto en la explotación de minas, así como su participación en la guerra por la defensa de nuestro suelo patrio contra la intervención francesa lo curtieron para enfrentarse después con un enemigo despiadado y aniquilador a la ignorancia y falta de preparación académica de nuestro propio pueblo.

El profesor Zeferino Aguirre Cruces dejó la pólvora y la bayoneta por el gis y el pizarrón y armado de este modo camino por más de cuarenta años cultivando la llama del conocimiento y de la libertad en múltiples generaciones de niños, jóvenes y adultos mexicanos. Esa misma llama, ha fungido como chispa de iniciativa pedagógica en la actuación del Ing. Zeferino Aguirre Ruiz su nieto por consecuencia en el parto y crecimiento de nuestro colegio.

Si bien en un primer momento, profesionalmente nuestro fundador Ing. Zeferino Aguirre Ruiz se veía cautivado por el novedoso mundo de las comunicaciones e inclusivo es reconocido a nivel internacional por su contribución al desarrollo de este recurso tecnológico en nuestro país durante la década de los 60´s, será en realidad el universo de la educación el mundo que definitivamente inspire su vida.

El colegio arranca con cursos de regularización escolar y un año más tarde en 1968 logra la incorporación a la secretaria de educación pública (SEP) como jardín de niños y escuela primaria, en ese entonces con una matrícula de 53 alumnos.